Elegir un Buen Casco para Ciclismo

Aunque no en todos lados es obligatorio, el casco representa un elemento esencial de protección al momento de aventurarnos con la bicicleta, por eso, no podemos dejar de elegir un buen casco para los paseos en bicicleta que proteja nuestra cabeza de potenciales golpes y caídas.

Un buen casco debe reunir algunas características particulares, pues no a todos nos protege igual un mismo casco sino que mucho dependerá del tamaño de la cabeza y al mismo tiempo, no todos los cascos constituyen una buena protección. Entonces, te ayudamos a elegir un buen casco para montar bicicleta con los siguientes consejos.

Sujeción: al momento de probar el casco, este no debería moverse más de 2.5 centímetros en cualquier dirección respecto a la cabeza, es decir, ni hacia los laterales, ni hacia adelante o atrás.
Peso: el casco ideal no debe ser demasiado pesado, sino que la mayoría se construyen de materiales ligeros tales como poliestireno expandido (E.P.S) que suele ser habitual en los cascos modernos y se sacrifica en un accidentes para absorber el impacto del golpe.
Visibilidad: para que el casco sea visible por los automovilistas, lo ideal es escoger un casco blanco o de color brillante fácil de identificar a cierta distancia.
Movilidad: el casco debe permitirnos mover la cabeza sin inconvenientes, de manera que nuestra visibilidad y comodidad no se vean afectadas. Además, la cinta de sujeción a la barbilla no debe quedar muy ceñida de manera que no obstruya la movilidad, estas cintas sólo sirven para que el casco no salga despedido en caso de que caigamos al suelo.
Colocación: el casco debe protegernos la frente, por lo tanto, al probarnos uno, este no debe irse hacia atrás ni debe molestar sobre nuestra frente, donde debe situarse la parte delantera del casco.
Ventilación: el casco debe proporcionar una ventilación adecuada, ya que el ejercicio en bicicleta puede elevar notablemente la temperatura corporal, para ello, la mayoría de los cascos se construyen de materiales ligeros perforados con orificios de ventilación.
Aprobación: en muchos países existen entes que colocan su sello de aprobación a este tipo de productos. Por ejemplo, en Estados Unidos existe la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo. Si es posible, identifica el sello de aprobación en el casco antes de comprarlo.

Con estas ayudas podrás elegir un buen casco para tus paseos en bicicleta que te proteja de eventuales accidentes.

Artículo obtenido de: http://www.vitonica.com/ciclismo/elige-un-buen-casco-para-tus-paseos-en-bicicleta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *