Kubuntu Sistema Operativo

Kubuntu (AFI: /kùbúntú/) es una distribución Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Canonical Ltd. y sus colaboradores.

Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa “hacia la humanidad” en el idioma bemba, y se deriva de ubuntu (“humanidad”). La K al principio representa la comunidad KDE, la cual le provee de su escritorio y programas. Casualmente, Kubuntu también significa “gratis” en el idioma kirundi.

Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.

Cada paquete en Kubuntu comparte los mismos repositorios de Ubuntu. Es posible descargarla a través de Internet gratuitamente o solicitar el CD en su sitio web oficial a través un servicio llamado ShipIt, mediante el cual el pedido es enviado a domicilio a cualquier lugar del mundo de manera totalmente gratuita y en un plazo aproximado de entre seis y diez semanas. También es posible adquirirlos en la tienda oficial, además de los DVD y otros artículos.

Cada seis meses se publica una nueva versión de Kubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.
Ubuntu y sus derivadas oficiales, como lo es Kubuntu, fueron seleccionadas por los lectores de desktoplinux.com como una de las distribuciones más populares, llegando a alcanzar aproximadamente el 30% de las instalaciones de Linux en computadoras de escritorio tanto en 2006 como en 2007.

 más información en el siguiente enlace:

http://www.kubuntu.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *