Como Instalar Rom Oficial en Samsung Galaxy Ace

Al igual que la mayoria de los samsung nuevos, en galaxy Ace nos encontramos con un metodo sencillo y rapido de flasheo sin tener que complicarnos la vida con lios de muchos pasos. En este tutorial se explica de manera textual y audiovisual el procedimiento a seguir.

Notas: Al flashear el Galaxy ACE obtendrás mejor respuesta en general así como se eliminaran las aplicaciones que vienen de fabrica por parte de ru proveedor de telefonía celular. Tus fotos y datos que estén en tu SD externa no se verán afectados pero todos los datos de la SD interna si se verán afectados y por eso es recomendable respaldar o en caso de que quieras comenzar desde cero, no respaldes y a darle.

Nota para usuarios 3g en banda 850mhz: Para los usuarios de una telefonía de latino america que utilice la banda 850mhz para la señal 3g. Es recomendable que si tienes plan de datos actives la banda 850 con  ESTE METODO el cual tambien corrige los errores del wifi que tienen algunos firmwares.

Al dia de hoy 25/marzo/2012 y en adelante puedes entrar a  SAMMOBILE a descargar la versión mas reciente las cuales están citadas por fecha en esta direccion 

ACTUALIZAR 2.2.1 2.3.3, 2.3.4, 2.3.5, 2.3.6 etc

LO QUE NECESITAREMOS

  1. Descargar una rom  de samfirmware (para este tutorial usamos la mas nueva S5830XXKPH pero tu puedes usar la mas reciente, el procedimiento será el mismo))
  2. Descomprimimos la rom (Si te pide contraseña prueba con  samfirmware.com o con sammobile.com )
  3. Descargamos ODIN para flashear ACE (es parecido pero no igual a los otros odin)
  4. Tener instalado (pero  cerrado) KIES o tener instalados los drivers (descarga aquí)
  5. Utilizaremos el cable de datos
LOS PASOS SON
  1. Abrir odin y colocar en cada casilla los archivos a flashear(los que salieron despues de descomprimir el archivo)
  2. Apagar el celular
  3. (Opcional) encenderlo en modo recovery y elejir  wippe all, yes y wippe data yes.  Reboot now y sin dejar que inicie al momento de apagarse la pantalla presionar los botones para que entre en modo download
  4. Encenderlo en modo download
  5. Conectar el celular y esperar a que ODIN marque conectado COM:
  6. Dar clic en START y esperar de 3 a 10 minutos
  7. el celular se reinicia y comienza a iniciar el nuevo android. En odin verán una leyenda PASSED o FINISHED y podrán descoenctar el cable de datos.
——————–Para ser ROOT en froyo y gingerbread
Si quieres ser ROOT
Para hacerte root, si instalaste una versión Froyo  puedes bajarte  SuperOneClic, lo descomprimes y abres el ejecutable, colocas tu celular en modo de depuración (Entra en CONFIGURACIÓN/AJUSTES + APLICACIONES + DESARROLLO + Activar depuración USB) y conecta el celular a tu computadora.
despues de que se instalan los drivers OPRIMES ROOT
Si instalaste 2.3.3 o 2.3.4 Gingerbread no se podrá hacer root por Superoneclic pero si se podrá por otro método.
Lo que tendrémos que hacer es buscar un kernel compatible con la versión de android instalada y lo flashearemos con odin solamente seleccionando PDA
Al terminar esto tu celular queda con una rom europea y en europa utilizan redes distintas a las de america para el internet movil, asi que si tienes contrato de datos tienes dos opciones una para usar el celular como queda y a otra para configurar el modem del celular para detectar la señal 3g.
  • La primera es en conectividad redes cambiar a solo usar redes 2g. (con esto ahorrarán mucha batería)
  • la segunda es flashear un modem que soporte banda 850
Nota: si no tienes plan de datos, no es necesario que hagas el flasheo a una banda 850, pero si es necesario que establescas que tu celular se conecte solo en redes 2G. Ya que si activas usar redes 3G como la rom que se metió es de Europa, estarás forzando el celular a buscar señal 3g y no la va a encontrar y esto te provocará pantallazos de apagado o encendido (no te asustes no se está muriendo ni nada por el estilo) entonces solo entra a configuracion/ajustes + conexiones inalambricas + Redes moviles + Modo de red y selecciona 2G o GSM.

artículo por:  http://carvax.com.mx/flasheo-universal-galaxy-ace/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *